Agreden al ex fiscal supremo Avelino Guillén al salir de supermercado

Avelino Guillén fue agredido al salir de supermercado
Ex fiscal supremo Avelino Guillén fue agredido al salir de supermercado. Foto: Agencia Andina

El ex fiscal supremo y ex miembro del equipo técnico de Perú Libre Avelino Guillén Jáuregui fue víctima de agresión verbal al ser insultado por un grupo de personas cuando salía de un supermercado en Lima.

En el video difundido en Twitter se ve a los agresores rodear y seguir a Avelino Guillén mientras se retiraba del establecimiento comercial donde había realizado sus compras. Uno de los sujetos, entre insultos, le reclamó por perjudicar a Fujimori.

“Estás contento con Sendero, ¿no? (…) Toda la vida cagaste a Fujimori. Ahora está Sendero en Palacio. Anda a llorar al lugar de la memoria. ¡Terruco…!”, se le oye decir a una de las personas.

A continuación, reproducimos el video que, advertimos, contiene varios insultos:

RESPALDO A AVELINO GUILLÉN

El respaldo en Twitter para el también abogado no tardó en llegar. Ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra manifestó su solidaridad con Avelino Guillén por la agresión recibida. “Mi solidaridad con Avelino Guillén. Un demócrata. Un justo. Y además, un buen fiscal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Quien también respaldó al ex fiscal supremo fue el líder del Partido Perú Libre Vladimir Cerrón, que atribuyó la agresión a “adversarios políticos”.

Nuestra plena solidaridad con el Dr. Avelino Guillen frente a las agresiones sufridas por adversarios políticos”, escribió.

Quienes también opinaron fueron la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y la excandidata a la presidencia Verónika Menoza.

¿QUIÉN ES AVELINO GUILLÉN?

Avelino Trifón Guillén Jáuregui es un abogado y jurista reconocido por su papel en el juicio contra el expresidente Alberto Fujimori, donde participó como fiscal supremo adjunto.

En 1994 asumió el cargo de Fiscal Superior de Lima. En el 2001 integró la Fiscalía Suprema e intervino en varios procesos claves del caso Fujimori: Blanca Nélida Colán, Víctor Joy Way, Agustín Mantilla, vocales supremos y superiores digitados, congresistas tránsfugas, corrupción en el ministerio de Defensa y el autogolpe del 5 de abril.

Avelino Guillén jugó un papel fundamental en la sentencia de 25 años contra Alberto Fujimori por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

Durante la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales, Avelino Guillén integró el equipo técnico de Perú Libre, y participó en el debate técnico aunque señaló que no formaría parte del gabinete ministerial de Guido Bellido.

DEBATE TÉCNICO

Durante su participación en el debate técnico Avelino Guillén indicó que Perú Libre reforzaría la lucha contra el crimen organizado que tanto daño hace al país, con la aplicación de un sistema de inteligencia que ayude a reducir y prevenir los índices de delincuencia en todas las ciudades del Perú.

En el bloque del debate técnico, referido a Seguridad ciudadana y orden interno, indicó que el enemigo común del país es el delito, motivo por el cual se mejorará las escuelas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Aunado a la delincuencia común tenemos otra amenaza como el crimen organizado que puede ser un problema de seguridad nacional, sobre este tema Fuerza Popular no dice nada y no podemos callar u ocultar que hoy la principal amenaza es la intervención de una presunta organización criminal en este proceso electoral”, indicó Guillén .

Agregó que esta situación es inmoral, por lo que es un deber impedirlo mediante el voto en las urnas. Sobre un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, el representante de Perú Libre indicó que esto “sería una burla”.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

Guido Bellido pierde los papeles con reportero: “Tienes que lavarte el oído, porque no escuchas”

Patricia Chirinos responde a Guido Bellido por carta notarial: “Esto es una agresión más”

Guido Bellido envía carta notarial a Patricia Chirinos para exigirle que se retracte por denuncia

Guido Bellido recibió un reconocimiento por su “compromiso” con las mujeres pese a cuestionamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *