Al recordar a De la Sota, Caserio lo diferenció de Schiaretti

Al cumplirse este miércoles el tercer aniversario del fallecimiento de José Manuel de la Sota, el senador Carlos Caserio recordó al exgobernador, pero también marcó diferencias políticas con el gobernador Juan Schiaretti, con quien está enfrentado.

“Hace tres años nos dejaba el dirigente peronista más grande de la historia de Córdoba, compañero y amigo. Con José Manuel De la Sota emprendimos juntos el camino de reconstruir Córdoba, con un peronismo que volviera a generar oportunidades y desarrollo para la provincia”, manifestó el senador y referente en Córdoba del presidente Alberto Fernández, a través de un mensaje en Twitter.

A diferencia del gobernador Schiaretti, quien durante la campaña puso como eje la “defensa de Córdoba”, Caserio trató de diferenciarlo con el pensamiento político del exgobernador, quien falleció el 15 de septiembre de 2018, en un accidente automovilístico.

“De la Sota entendía que ese proyecto (de desarrollo provincial) debía pensarse en clave nacional, que los modelos de crecimientos del país se daban con gestiones que pusieran primero el trabajo y la producción, sobre la especulación financiera”, expresó Caserio, ministro de Obras Públicas en el primer mandato delasotista (1999-2003).

Esta última definición sobre la “especulación financiera” pareció una mención hacia el macrismo.

Aunque no lo mencionó de manera específica, Caserio quien hoy está militando en el Frente de Todos, dio a entender que está cumpliendo el rumbo que había marcado De la Sota.

“José Manuel nos dejó un legado a todos los peronistas, militar para reconstruir la Argentina que todos y todas soñamos: desendeudada, productiva y con igualdad de oportunidades. Hoy siento que estamos, simplemente, cumpliendo el destino que él había iniciado”, concluyó el senador su mensaje en las redes sociales.

Mensaje de Gill

Martín Gill, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, también recordó al exgobernador De la Sota, en el tercer aniversario de su fallecimiento.

“Trabajar por lo que nos une como argentinas y argentinos tendiendo puentes fue una de las premisas que nos dejó nuestro querido José Manuel de la Sota”, escribió Gill, también en su cuenta de Twitter.

“A tres años de su partida mantenemos intacto su legado para seguir construyendo una un país con oportunidades para todas y todos”, concluyó el villamariense, secretario de Obras Públicas de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *