Belgrano, la derrota, el golpe anímico y una baja difícil de cubrir

La derrota a manos de Almirante Brown por 1 a 0 el viernes por la noche en el Gigante de Alberdi, fue un duro golpe para la ilusión de Belgrano de pelear por el primer ascenso, porque ahora la Fragata le sacó ocho puntos de ventaja en la parte alta de la tabla.

No jugó bien, eso está claro. Lo hizo con mucha actitud, también. Pero en la recta final del certamen parece que las ganas no pueden suplir al juego y por eso el equipo necesitará de todos los componentes de su plantel en el tiempo que les toque jugar y que lo hagan a pleno.

Este lunes a las 16, después de que los jugadores tengan un par de días de descanso y hayan cumplido con la obligación cívica de votar en las elecciones Paso, el plantel retomará los trabajos en el predio Armando Pérez pensando en el partido de la fecha 26 ante San Martín en Tucumán el lunes 20 a las 21.15.

La mala noticia de la derrota, se multiplica si se tiene en cuenta que el lateral por derecha, Juan Barinaga, sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y esto le demandará al menos tres semanas de recuperación. “El Colo” dejó el equipo en el primer tiempo el viernes y su lugar fue ocupado por Ulises Sánchez.

Guillermo Farré sabe con claridad que los extremos de la defensa son un verdadero problema y con pocas soluciones, porque las opciones de recambio tanto para Barinaga como para Ochoa, no son las mejores o al menos no han respondido de la mejor manera cuando fueron llamados a estar en cancha.

En lugar de Barinaga, el entrenador podría optar por quien fue contratado a principio de temporada tras pasar el filtro del scouting y la decisión de Mauro Obolo, integrante del directorio deportivo, para ser el marcador de punta por el sector: Rodrigo González, quien no ha sido tenido en cuenta por el propio Farré ni para formar parte de la lista de los concentrados en los últimos juegos. La segunda alternativa es que Ulises Sánchez, volante por el sector, pueda “dar una mano” en esa posición. Y la menos probable, hacer una línea de cinco con algunos de los volantes haciendo el carril.

Farré podrá volver a contar con Wilfredo Olivera, quien cumplió la fecha de suspensión por la expulsión ante Chicago y eso le da un poco de tranquilidad para regresar a la zaga titular, pero lo del “4” es todo un tema para el entrenador, que tendrá desde este lunes la tarea de buscar a su reemplazante para ir por “otra final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *