Bienestar realizará un censo en Ecatepec para entregar apoyos a los damnificados por inundaciones

People walk through a mud-covered alleyway after heavy rainfalls in the municipality of Ecatepec, that left two persons missing and damaged cars and infrastructure, in the outskirts of Mexico City, Mexico, September 7, 2021. REUTERS/Edgard Garrido
People walk through a mud-covered alleyway after heavy rainfalls in the municipality of Ecatepec, that left two persons missing and damaged cars and infrastructure, in the outskirts of Mexico City, Mexico, September 7, 2021. REUTERS/Edgard Garrido (EDGARD GARRIDO/)

Para identificar los daños provocados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que se registraron los pasados 6 y 7 de septiembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México, la Secretaría de Bienestar realizará un censo de damnificados.

De acuerdo con el alcalde morenista, Fernando Vilchis, el padrón comenzará a partir del 13 de septiembre y se levantará casa por casa de las 33 colonias declaradas como de atención prioritaria, entre las que se encuentran Ciudad Oriente, Santa Clara, San Andrés de la Cañada, Laguna Chiconautla, Urbana Ixhuatepec, La Esperanza, San Agustín (en sus tres secciones), La Mora y Almárcigo Norte, entre otras.

Durante la reunión que sostuvo la tarde de este sábado con Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, señaló que el trabajo que van a realizar ayudará a que las personas que se vieron afectadas se recuperen cuanto antes los bienes que perdieron y que los apoyos serán entregados exclusivamente por personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

“No hemos bajado la guardia, seguimos avanzando. Muestra de ello es el informe de las acciones que en este momento les entregamos y con su ayuda seguramente acabaremos de complementar esta parte”

(Foto: Twitter/FerVilchisMx)
(Foto: Twitter/FerVilchisMx)

Asimismo, el mandatario pidió el apoyo del gobierno federal para instalar en Ecatepec un sistema de alertamiento de fenómenos hidrometeorológicos para prevenir pérdidas humanas y afectaciones en caso de emergencias climáticas.

Por su parte, May Rodríguez explicó que el censo lo realizará 1000 brigadistas y cada uno de ellos hará 10 cuestionarios, por lo que prevé tener la información en dos o tres días. Incluso, aprovechó para respaldar la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para los que dicen que el Fonden desapareció, les digo que el recurso existe para lo que haga falta y para quién lo necesite […] A diferencia de la corrupción y tardanza que había con el Fonden, ahora la ayuda a la gente se entrega de manera rápida, directa y con total honestidad”

People walk in a flooded area after a heavy rainfall in the municipality of Ecatepec, that left two persons missing and damaged cars and infrastructure, in the outskirts of Mexico City, Mexico, September 7, 2021. REUTERS/Edgard Garrido
People walk in a flooded area after a heavy rainfall in the municipality of Ecatepec, that left two persons missing and damaged cars and infrastructure, in the outskirts of Mexico City, Mexico, September 7, 2021. REUTERS/Edgard Garrido (EDGARD GARRIDO/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *