Bolmaro no pesó y Barcelona perdió en las semifinales de la Liga ACB

Barcelona le había ganado por 43 puntos de diferencia a Tenerife, de local, en el primer partido de la semifinal de la Liga Española ACB, pero en la isla fue todo distinto para el equipo del cordobés Leandro Bolmaro.

En el segundo encuentro de la serie, Tenerife se hizo fuerte en casa, superó a Barcelona por 80 a 68 y forzó al tercer y decisivo cotejo de la lleva, a jugarse el viernes en cataluña, por el pase a la final de la competitiva Liga ACB.

Bolmaro se convirtió en un jugador clave de los catalanes en los últimos partidos. Viniendo desde el banco, el base-escolta de Las Varillas aporta energía, intensidad, además de goleó en el Barcelona que busca el pase a la serie por el título en España.

Pero “Lea” no pesó como en sus presentaciones anteriores. Aportó 2 puntos(1/4 dobles), dos rebotes y 2 asistencias en 10 minutos.

Pau Gasol, con 15 tantos, más 7 rebotes, fue uno de los jugadores destacados del Barcelona, pero se topó con el brasileño Marcelinho Huertas muy inspirado y sobresaliente, con 26 puntos y 11 asistencias.

La otra semifinal la protagonizan Real Madrid y Valencia, con la serie 1-1, y este jueves jugan el tercer y decisivo partido por el pase a la final, en la capital española.

Más información

El año que Atenas fue a buscar a un “pequeño” Scola y el apodo que lo emparenta con Artime

Problemas en la selección femenina por casos de Covid a horas del debut en la AmeriCup

Las ligas de la región, un nuevo y creciente mercado para el básquetbol nacional

ESPECIAL MUNDO D: HITOS DEL DEPORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *