Boudou, contra Guzmán por las Paso: “ Fue en el sentido contrario de lo que le señaló el Presidente”

El exvicepresidente de la Nación Amado Boudou apuntó este martes contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, por la derrota del Gobierno nacional en las elecciones primarias (Paso), al afirmar que la visión del funcionario nacional “fue en el sentido contrario de lo que le fue señalando” el presidente, Alberto Fernández.

“Los números socioeconómicos en los cuales se votó fueron muy significativos para esta elección. Esto no es un tema nuevo, por lo menos para nosotros. Es algo que veníamos marcando desde el primer día. Podríamos resumirlo en la necesidad de un shock distributivo”, comenzó su análisis de los comicios el exministro de Economía, publicó el diario Clarín.

Y siguió, en declaraciones a AM750: “Pero está la visión del ministro Guzmán, que fue en el sentido contrario, y te diría que hasta a contra pelo de lo que le fue señalando el Presidente en la campaña y hasta el último día”.

Para Boudou, condenado por corrupción y en libertad condicional, el ministro Economía no está “hablando de los temas de la economía, sino simplemente de los temas de finanzas”.

“Veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo por la hoja de ruta y las prioridades que le ha dado a su gestión. No vemos al ministro de Economía hablando de los temas de la economía, sino simplemente de los temas de finanzas”, apuntó.

En ese marco, el exvicepresidente afirmó que “entre las causas del descontento de la gente están los números socioeconómicos”, y explicó: “Los números socioeconómicos de la Argentina no son generados por el gobierno de Alberto Fernández, son una especie de herencia que dejaron solo cuatro años de (el expresidente Mauricio) Macri”.

Boudou reconoció que el Frente de Todos “ha hecho una mala elección”, y consideró que “sería interesante tratar de empezar, con mucha calma y tranquilidad, a desmenuzar cuáles han sido las aristas”.

Por otro lado, afirmó que “el Gobierno está muy bien en la cuestión de obra pública, aún en pandemia”, pero advirtió: “Lo necesario son las medidas de impacto inmediato, porque las otras cuestiones van a ir teniendo impacto en el mediano plazo y son fundamentales que se sostengan”.

“El Presidente lo dice una y otra vez que en su modelo los salarios le tienen que ganar a la inflación, pero esto no sucede. Hay un problema instrumental que no se condice con la decisión política del Presidente”, dijo.

Por último, destacó que “muchas de las paritarias han ido por fuera de la pauta que analiza el Ministro de Economía”, y cerró: “Hay que prestarle mucha mayor atención al tema de los precios, sobre todo a los precios de alimentos y remedios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *