Cerro del Chiquihuite: localizaron el cuerpo sin vida de la pequeña Mía; sigue la búsqueda de sus dos familiares

cerro del chiquihuite (Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro) (Galo Cañas/)

Luego de cinco días de labores de rescate, autoridades del Estado de México informaron que la noche de este martes se localizó el cuerpo sin vida de Mía “M”, una de las tres personas que quedaron sepultadas por el derrumbe de rocas gigantes del Cerro Chiquihuite en varias casas de la colonia San Lázaro, en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de la pequeña de tres años de edad, hija de Jorge y Paola Campos Robles, de 22 años, quien aún permanece entre los escombros, junto a su otro hijo Dylan, de cinco años.

Los restos de la menor fueron trasladados en ambulancia al Instituto de Salud del Estado de México y luego a la Fiscalía estatal para realizar las diligencias correspondientes.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El hallazgo de Mía se produjo pocas horas después de que Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno del Estado de México, dio a conocer que se habían encontrado indicios de material genético humano en la zona siniestrada, presuntamente de su hermano.

“Esperemos que los indicios que hoy tenemos confirmen lo que creemos pueden ser las tres personas. Si se confirma, se frenará de inmediato la búsqueda, pero si no, también debemos de ya valorarlo. Hay, evidentemente, indicios muy importantes porque hemos encontrado material humano, genético, que puede identificar a las personas. Lo tengo que decir claro, para que no se preste, como nunca ha sido, a ninguna especulación. Hemos sido transparentes desde el inicio y eso es en lo que estamos”

Cabe señalar que de acuerdo a los estándares internacionales de la ONU, en búsqueda y rescate de personas atrapadas después de las 72 horas del colapso, que se cumplieron ayer a las 13:00 horas con 44 minutos, es muy difícil encontrar personas con vida.

Más información en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *