Clásico tapatío: así beneficiará el encuentro a los comercios afectados por la pandemia de COVID-19

A falta de una jornada para el final de la temporada regular, las Chivas marchan en la novena posición con 22 puntos (foto: Twitter/@Chivas)
Chivas marchan en la décima posición de la tabla de cocientes (foto: Twitter/@Chivas)

Este 2 de octubre se llevará a cabo el Clásico Tapatío con el Estadio Akron como escenario, sin embargo, no solo será un partido de la Jornada 12 que tendrá como objetivo el sumar puntos para el equipo ganador, sino que este duelo enmarcará el apoyo a pequeños negocios que se vieron afectados luego de la pandemia de COVID- 19.

A través de un comunicado anunciaron en qué consistirá el apoyo : “Cuando se ha tratado de ayudar a quienes más lo necesitan, Chivas y Atlas, a través de Fundación Jorge Vergara y el programa de responsabilidad social Ganar Sirviendo, se han unido a través de Relate X Jalisco, iniciativa que, a propósito del Clásico Tapatío del Torneo Grita México Apertura 2021, buscará impulsar a los pequeños negocios locales que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19″, se lee en el comunicado.

Además, habrá distintos apoyos y uno de ellos será la publicidad a través de las redes sociales de ambos equipos, con el fin de darles más visibilidad y que logren recuperarse del duro golpe económico que ocasionó la crisis sanitaria:

“El apoyo a dicho sector de comercios tapatíos se brindará por medio de diversas acciones que realizarán cada uno de los equipos. Una de ellas será el Directorio Rojiblanco/Rojinegro, en el cual se le permitirá a cada negocio registrado aparecer en un apartado especial en el sitio oficial de ambos clubes, con la finalidad de obtener mayor visibilidad ante la afición y el público en general”, agregó el documento.

Asimismo, los emprendimientos se podrán anunciar a través de los canales del equipo rojiblanco y recibirán cursos para poder manejar de manera óptima cada negocio.

Atlas visitará a Chivas para la Jornada 12 del Apertura 2021 (Foto: Twitter/ @AtlasFC)
Atlas visitará a Chivas para la Jornada 12 del Apertura 2021 (Foto: Twitter/ @AtlasFC)

“Otra de las vitrinas que Relate X Jalisco ofrecerá para los pequeños negocios jaliscienses será la de promocionarse en los canales oficiales tanto del Rebaño Sagrado como de los Zorros, ya que cada uno seleccionará 15 de dichos comercios para tales fines. Por otra parte, Fundación Jorge Vergara aportará su granito de arena a través de Reto Zapopan, el cual consistirá en brindar talleres virtuales de capacitación a todos aquellos que se hayan registrado en los directorios, con la finalidad de enriquecer el conocimiento de negocios en general”, termina el documento.

Cabe recordar, que hasta el momento, el Atlas se mantiene en la quinta posición de la tabla de cocientes, mientras que las Chivas cayeron hasta la décima posición en medio de duras críticas por su desempeño.

Pese a todo, el técnico Víctor Manuel Vucetich aseguró que tiene plena confianza en su plantel aunque los resultados no han sido los esperados:

“Sabemos de antemano que lo que se busca siempre es ganar, se ha intentado en todos los encuentros, los indicadores nos lo marcan en los datos estadísticos, pero no hemos tenido la fortuna, el tino de capitalizar las oportunidades. Hay plena confianza en este plantel que en cualquier momento encontraran lo que nos hace falta. En lo que resta del torneo buscaremos los resultados para aspirar a una clasificación”, sentenció en conferencia de prensa.

Víctor Manuel Vucetich aseguró que Chivas va por buen camino (Foto: Juan Carlos Ulate- REUTERS)
Víctor Manuel Vucetich aseguró que Chivas va por buen camino (Foto: Juan Carlos Ulate- REUTERS) (Juan Carlos Ulate/)

Por último, el técnico aseguró que van por buen camino: “Ha mostrado cosas muy interesantes desde mi punto de vista. Creo que vamos por un camino correcto, es un equipo con posesión de pelota, genera llegadas, el equipo hace lo suficiente para obtener los resultados. Estamos en una posición que vamos a mitad de tabla, muy cerca del sector de arriba. América es el único que se ha destapado y los demás estamos en esa disputa por entrar en un mejor rendimiento para poder calificar”.

SEGUIR LEYENDO:

La exorbitante cantidad que Guillermo Ochoa invertirá en un proyecto fuera del fútbol

Por qué Alfredo Talavera se habría negado a recibir la vacuna contra COVID-19

“No han ganado nada todavía”: el recordatorio de David Faitelson sobre la temporada del América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *