Con cinco cordobeses en el plantel, Los Pumitas viajaron a Sudáfrica

En la noche del lunes, el seleccionado M20 de rugby partió rumbo a Sudáfrica, donde disputará el U20 International Series. El certamen se jugará del 18 de junio al 3 de julio, en la ciudad de Stellenbosch, y participarán el equipo local, Uruguay y Georgia.

Serán 30 los jugadores que estarán a disposición del head coach, José Pellicena, entre ellos cinco cordobeses, para afrontar una nueva competencia internacional, luego de 24 meses (Mundial M20 2019, en Argentina).

Entre los convocados, se destaca la presencia de Joaquín Oviedo (Córdoba Athletic), Ignacio Ruiz, Bautista Bernasconi, Pedro Rubiolo y Martín Vaca (Jockey Club Villa María), todos campeones de la Slar 2021 con Jaguares XV.

Además de Oviedo y Vaca, Joaquín Blangetti (San Martín, Villa María), Lautaro Sánchez Rubio (Palermo Bajo) y Facundo Villalba (Córdoba Athletic) forman parte del plantel de Los Pumitas que debutará el 18 de junio ante Georgia.

Días y horarios de juego

Viernes 18 de junio

A las 8 (hora de Argentina), Georgia vs. Argentina

Miércoles 23 de junio

A las 10, Junior Springboks vs. Argentina

Lunes 28 de junio

A las 10, Uruguay vs. Argentina

Sábado 3 de julio

A las 11, tercer y cuarto puesto

A las 13, final

Todos los partidos se juegan en el Estadio Markötter (Stellenbosch)

El último antecedente en una gira por Sudáfrica data del año 2019, cuando el Seleccionado M20 participó de un cuadrangular donde obtuvo tres triunfos en los tres encuentros que jugó: Junior Springboks (34-33), Namibia XV (64-8) y Georgia XV (32-26).

Especial Mundo D: hitos cordobeses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *