Cuáles son las vacunas con las que se podrá entrar a España a partir del lunes

España actualizó los requisitos para la entrada al país y definió cuáles serán las vacunas permitidas.

Entre las condiciones que definió, el país ibérico admitirá a los viajeros que tengan los certificados de vacunación y de recuperación de la Unión Europea (UE) y países del Espacio Económico Europeo (EEE).

Por su parte los turistas que no provengan de la Unión Europea deberán estar vacunados para poder ingresar.

Respecto a qué vacunas admite, España continuará con su política de admitir solo la vacunación autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos y/o la Organización Mundial de la Salud.

Por lo tanto, quienes estén inmunizados con la Sputnik V, que todavía no está habilitada por la Agencia Europea, no podrán acceder.

Aun así, en el catálogo de vacunas aprobadas sí figuran otros sueros que se aplican en la Argentina como la Sinopharm y la Oxford AstraZeneca.

Documentos

Para el ingreso, el gobierno español solicita a todos los extranjeros el certificado de vacunación expedido por cada ciudad, y que se hayan cumplido los 14 días desde la última dosis aplicada. Después, no hay ninguna modificación para el ingreso habitual.

A su vez, la normativa, que entra en vigor este lunes, tiene como novedad también que admitirá las pruebas de antígenos rápidas aprobadas por la Unión Europea (UE) como certificado diagnóstico, junto con las PCR, hasta ahora las únicas aceptadas, y que son mucho más caras.

Los certificados de Covid-19 negativos tendrán que haber sido emitidos dentro de las 48 horas previas a la llegada a España. Para los certificados de recuperación, la validez inalizará a los 180 días de la toma de la muestra.

Cualquiera de esos certificados deberá estar redactado en español, inglés, francés o alemán y, si no deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.

Los que lleguen desde países dentro de las zonas de la UE/EEE no incluidas en el listado de países de riesgo del Ministerio español de Sanidad, no hará falta presentar ninguna prueba diagnóstica ni certificado de vacunación o inmunidad.

Lo mismo será para los países fuera de la Unión Europea que estén incluidos en la lista de territorios con baja incidencia, excluidos de la zona de riesgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *