Daniel Mendoza, creador de ‘Matarife’, asistirá a las protestas contra Duque en España

Daniel Mendoza, creador de Matarife y presidente colombiano Iván Duque. Fotos: Twitter y Colprensa.
Daniel Mendoza, creador de Matarife y presidente colombiano Iván Duque. Fotos: Twitter y Colprensa.

El periodista y abogado colombiano Daniel Mendoza Leal, conocido en la esfera pública nacional como ‘El que los delata’, hizo una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que afirmó que irá a las manifestaciones contra el presidente Iván Duque en Madrid, capital de España.

Las protestas contra el primer mandatario se desarrollarán este domingo 12 de septiembre, cuando el jefe de Estado arribe al país europeo para asistir a la Feria del Libro de Madrid, en la que los autores colombianos no participarán por decisiones de la Embajada en España.

Protestas Duque en España
Protestas Duque en España

Mendoza, creador de la serie Matarife, un genocida innombrable’, que narra varios de los hechos delictivos en los que, presuntamente, habría participado el expresidente colombiano Álvaro Uribe, lanzó vehementes cuestionamientos al exmandatario y lo recordó con el nombre de la serie. Al mismo tiempo, el periodista reveló qué diría en su intervención durante las manifestaciones contra Duque.

“Acabado de confirmar. Estaré en tarima ese día dedicándole unas palabras al Matarife. Que desde España lleguen hasta el último rincón de mi Patria. 30 años de genocidio. 30 años de impunidad”, sentenció en Twitter, donde suma más de 476 mil seguidores.

La publicación la acompañó de un cartel que deja toda la información sobre las protestas contra Iván Duque, que, según la imagen, iniciarán en Puerta del Sol y finalizarán en Puerta de Alcalá de la capital de España. En la foto también se le recomienda a los asistentes asistir con medidas de bioseguridad.

Mendoza Leal se tuvo que radicar en España después de las amenazas que recibió en su contra por la publicación de la serie. Esta vincularía al hoy jefe natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, con hechos de corrupción, paramilitarismo y demás situaciones que el sujeto narra en su producción.

Además, sobre las protestas que se celebrarán en la capital española y ante la sospecha de que el Gobierno nacional no quiso invitar literatos críticos de la gestión del presidente Duque, la autora Melba Escobar declinó su participación en el evento al que no fueron invitados: Carolina Sanín, Pilar Quintana, Santiago Gamboa, Héctor Abad o Piedad Bonnett, algunas de las más importantes plumas contemporáneas.

Esto no se quedó en algunas renuncias o reacciones sino que ahora se elevó a una movilización. “Gran manifestación contra la llegada de Iván Duque. El presidente de Colombia llega a Madrid con motivo de la celebración de la Feria del Libro 2021. #DuqueNonGratoEspaña #AlertaDuqueEspaña #FueraDuqueGenocidaEspaña”, se lee en el cartel.

Por otro lado, sobre la serie del periodista colombiano y que hace apenas unas semanas se estrenó la segunda temporada, se conoció que estaría pendiendo de un hilo por falta de financiación. Así lo aseguró su creador por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, quien hizo manifiesta su necesidad de ser apoyado económicamente, pues advierte que de no ser así la producción podría quedar inconclusa.

“Suspendí. Estoy escribiendo el guion de la tercera temporada, pero la verdad no tengo la plata para hacer esto ahora. Estoy repleto de deudas y aquí, donde todo es cien veces más caro, lo que quiero hacer cuesta mucho. Voy a necesitar una mano esta vez, de otra forma no voy a sorprender”, comentó Daniel Mendoza en su publicación.

De inmediato, los seguidores de la serie reaccionaron al mensaje del también escritor y penalista, al cual le demostraron su respaldo y apoyo, pues incluso dicen estar dispuestos a apoyarlo económicamente.

“Yo de cada venta de camisetas que haga puedo aportar a la causa”, “tengo unos ahorros y, aunque no son muchos, si los tengo que dar por saber la verdad yo apoyaré este periodista”, “podemos hacer una vaki para que quienes queramos donemos dinero” y “hay que seguir adelante”; fueron algunas de las respuestas que recibió Mendoza. No obstante, también hubo varios que se alegraron de las dificultades.

SEGUIR LEYENDO:

“¡Dejen ese maldito ‘ole’! Eso se hace faltando dos minutos para acabarse el partido”: Ramón Jesurún

¡Confirmado! Carlos ‘La Roca’ Sánchez es nuevo jugador de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *