De “Miliki” a los hinchas de Instituto: del “queremos el bien para el club” al “tenemos el mismo objetivo de jugar en Primera”

Otra vez “al rescate” del equipo la dupla técnica Claudio Sarría y Daniel Jiménez. Es que Instituto necesita repuntar en la tabla de la Zona B de la Primera Nacional: se encuentra en el puesto 13 con 28 puntos y a ocho de distancia del último equipo que se estaría clasificando al Reducido por el segundo ascenso.

¿Es un imposible tener chances? Ni lo piensan “Capé” y “Miliki”, que tienen por delante el trabajo de reanimar a un plantel que fue dirigido por Mauricio Caranta (en el inicio del proceso en esta temporada) y por Marcelo Vázquez (hasta el lunes, cuando el equipo perdió ante Gimnasia de Jujuy).

Justamente cómo está el plantel de la Gloria es lo que respondió Daniel Jiménez a Mundo D.

“El grupo está caído anímicamente después de tres derrotas consecutivas. Todo jugador lo siente. Eso repercute en todo el plantel y hay que levantarlo. Yo lo veía trabajar todas las semanas (en el ciclo anterior) y después los resultados no se les daban. Eso repercute mucho. También están caídos porque no le pudieron responder al cuerpo técnico anterior, a Marcelo (por Vázquez). Hay que salir adelante en estos dos partidos de local que tenemos”, sentenció.

El primero de esos partidos será el lunes 20, a las 15.30, ante All Boys (tiene un puntos menos que la Gloria). En la siguiente jornada el rival será el líder de la Zona B: Barracas Central.

Jiménez también dio su visión sobre qué es lo que hay que cambiar “con urgencia” en lo futbolístico.

“Se evalúa cómo está cada jugador. Creo que lo primero a solucionar es ‘la cabeza’, lo anímico. En lo futbolístico… Sarría y yo sabemos qué puede dar cada jugador. Claro que trataremos de darle nuestra impronta para buscar la manera de armar el equipo en los trabajos técnicos y tácticos. Sabemos que estos partidos de local pueden ayudarnos mucho. Son muy importantes para el grupo. Son seis puntos que pueden darnos un envión para volver a arrancar y volver a pensar en positivo”.

Claro que la respuesta más larga de Daniel “Miliki” Jiménez fue a esta pregunta. ¿Qué se le puede decir al hincha de Instituto? Este fue su monólogo.

“Y… ¡no hay palabras! Yo estoy viéndolo más desde adentro por estar abocado a la coordinación de La Agustina desde hace tres meses con Rubén del Olmo. Con él y con la dirigencia estamos trabajando en remodelaciones para sacar adelante La Agustina deportivamente. Entonces mucho no le puedo decir (al hincha). Está golpeado y ha estado golpeado, como yo. Como mis hijos y como mis vecinos. Todos queremos el objetivo de lograr el objetivo de jugar en Primera. Hay veces que yo mismo y todos cometemos errores. Pero, bueno, somos humanos. Tratamos de estar en el club y queremos hacer lo mejor. Nadie piensa en lo peor. Y hay veces en que las cosas te salen al revés. Hay que sacarlo a flote y seguir peleándola porque no te queda otra. Hay que pensar en positivo. Uno está acá en Instituto por el bien del club, no para hacerle el mal a la institución que quiero. Con el ‘Negro’ (por Sarría) no toca estar otra vez poniéndole el pecho a las balas por el club. Ojalá esto se revierta. Al hincha, bueno, sabemos que está frustrado, pero nosotros queremos el bien de Instituto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *