Dos antiguos trabajadores de WhatsApp crean “la primera red de relaciones reales” y sin publicidad

HalloApp es una nueva plataforma que se presenta como una red de relaciones reales, un espacio digital libre de anuncios que permite interactuar solo con los contactos cercanos que apuesta por un modelo de negocio basado en el pago por funciones adicionales para mantener la privacidad del usuario.

Los trols, los algoritmos, los ‘Me Gusta, las cuentas automatizadas (’bots’) son elementos muy presentes en las redes sociales más populares, pero que desaparecen en “la primera red de relaciones reales”, creada por Neeraj Arora y Michael Donohue, dos antiguos trabajadores de WhatsApp.

HalloApp es una “categoría completamente nueva”, según explican en la página de la ‘app’. “Un lugar simple, seguro y privado” que permite al usuario conectar solo con gente próxima a él, a la que conoce en la vida real, es decir, familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Para establecer esta conexión se basa en la agenda de contactos, en concreto, del número de teléfono, a quienes une en una plataforma que mantiene protegidas las conversaciones con encriptación de extremo a extremo.

Su modelo de negocio no se basa en la publicidad, lo que significa que los usuarios no verán contenidos publicitarios, sino que sus creadores planean ofrecer funciones adicionales a cambio de un pequeño pago. Puede encontrarse en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *