Encontraron un cádaver momificado, decapitado y sin las manos en un departamento de Mar del Plata

El departamento del piso 18 en Corrientes al 1500, en Mar del Plata, estuvo usurpado durante un año, pero ya se encontraba vacío, y la propietaria quería recondicionarlo para ponerlo en alquiler.

Cuando el personal de limpieza entró al inmueble el viernes pasado, se encontró con el horror: en el piso del comedor yacía el cuerpo de un hombre, decapitado y sin las manos, casi momificado por el paso del tiempo.

Por el momento, la Policía no logró identificar el cadáver, aunque trabajan bajo la hipótesis de que se trataría de un jubilado desaparecido desde el verano pasado. A partir de las primeras averiguaciones, los expertos determinaron que la muerte del hombre habría ocurrido casi en simultáneo con el fin de la usurpación.

Además, en el lugar encontraron el documento de identidad de una persona que habría ocupado el departamento. La Policía no confirmó nada aún, porque espera constatar la identidad del fallecido mediante pruebas de ADN.

Sobre la investigación

El fiscal de la causa, Leandro Arévalo, ordenó que se realice la autopsia del cuerpo con el fin de recopilar una mayor cantidad de datos que permitan esclarecer el hecho. La investigación partió de la posibilidad de que fuera un homicidio.

Entre las primeras tareas investigativas, los Policías se enfocaron en localizar a las dos personas vinculadas al jubilado: son las mismas que abandonaron el departamento en marzo pasado.

Por lo que se sabe haasta el momento, una pareja compuesta por un hombre de 75 años y una mujer de 72 usurpó el piso durante todo el 2020. En los meses previos a fin de año, el hombre sufrió un accidente doméstico y no podía moverse ni salir del edificio.

La dueña del departamento, una mujer de casi 90 años de la Ciudad de Buenos Aires, dejó de recibir el alquiler y por eso intimó a los ocupantes del lugar para retirarse. Esto sucedió en marzo. Desde ese entonces, el inmueble estuvo cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *