Estudiantes venezolanos marcharán hasta Caracas para protestar contra la dictadura de Maduro

Estudiantes de Venezuela iniciaron este sábado una marcha desde varios puntos del país con el objetivo de mostrar su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro.

La movilización cuenta con el apoyo del líder opositor Juan Guaidó y se prevé que culmine el 24 de junio en Caracas. La iniciativa se llama “Ruta por Venezuela” y participan diversas organizaciones de la sociedad civil que reclaman la libertad del país, el fin de la crisis y la posibilidad de acceder a “una vida digna”, según informó el diario venezolano ‘La Verdad’.

“Los estudiantes vamos a ir desde el interior del país hasta Caracas, a la ciudad capital, y vamos a exigir una vida digna para cada uno de nosotros”, dijo la portavoz de las universidades autónomas, Yeissel Pérez, durante el encuentro de marzo, en el que se anunció la actividad.

La principal asociación que puso en marcha esta iniciativa es la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV), y por el momento se desconoce cómo planean sortear las restricciones de movilidad del país para frenar el aumento de contagios de Covid-19.

Ya en su momento, el portavoz de las universidades privadas de Venezuela, Terry Villanueva, pidió a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que estuviera atenta a estas movilizaciones para garantizar que las autoridades venezolanas no las impidan.

“Advertimos al régimen y, específicamente, a Nicolás Maduro, que si intentan acallarnos o reprimirnos será responsable de nuestra integridad”, añadió Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *