Gastón Córdoba, un jugador con continuidad en Atenas para la Liga Nacional

Atenas salió al mercado para la próxima Liga Nacional de básquetbol y sumó a su segundo jugador para el plantel que comandará Sebastián Saborido.

De la campaña pasada, en la que el Verde jugó y ganó (2-0) la serie de permanencia contra Bahía Basket, tenía contrato el interno Tomás Rossi. Y sumó (resta el anuncio oficial de la dirigencia) a Gastón Córdoba.

Nacido el 17 de septiembre de 1994, Córdoba mide dos metros y pude desempeñarse como alero y ala-pivote. Formado en 9 de Julio de Freyre, antes de llegar a Atenas, actuó en Central Entrerriano de Gualeguaychú en la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

Gastón Córdoba estuvo presente en los 40 partidos disputados por el equipo de barrio General Bustos en la pasada temporada de la Liga Nacional con un aporte de 7,2 puntos (con el 30,6 por ciento en triples, 55,9% en dobles y 85,7% en libres), más 4,6 rebotes, 0,8 asistencia, y 0,6 recuperos en 26,2 minutos.

La idea del DT Saborido y de la dirigencia del Verde es ahora cerrar con un base para seguir con el armado del plantel que competirá en la temporada 2021/2022. Tiene chances de continuar Lucas Machuca, uno de los armadores de la campaña pasada.

Más información

Sebastián Saborido y su llegada a Atenas: “Me voy a sentar en el banco que ocupó el mejor, Rubén Magnano”

Campazzo y Denver Nuggets cayeron en el duelo que abrió la “semi” contra Phoenix

Se arma Instituto: Gastón Whelan regresa a la Gloria

ESPECIAL MUNDO D: HITOS CORDOBESES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *