Gorilas de un zoo de Estados Unidos dieron positivo al Covid-19

Un número no especificado aún de gorilas de un zoológico de Atlanta, en Estados Unidos, dieron positivo a las pruebas de Covid-19, luego de que presentaran síntomas como tos, congestión nasal y pérdida de apetito.

Los animales están siendo tratados con anticuerpos monoclonales, según precisa la agencia de noticias EFE.

En un comunicado, el zoológico indicó que creen que el brote puede deberse al contagio con un trabajador del lugar que dio positivo recientemente. Asimismo, no especifica cuántos de los 20 gorilas que hay en el zoo de Atlanta dieron positivo, aunque según un medio local serían 13.

Sam Rivera, director de salud animal del zoo, indicó a The Altanta Jornal-Constitution que es el segundo grupo de gorilas que contrae Covid-19 en lo que va del año.

En enero pasado, ocho gorilas del Zoo Safari Park de San Diego contrajeron coronavirus, y uno de ellos fue tratado con anticuerpos, el mismo tratamiento que están recibiendo los animales de Atlanta.

Según precisa EFE, en el comunicado aclaran que, si bien se sabe que los humanos pueden contagiar de coronavirus a los gorilas, aún no hay certezas de que los gorilas puedan transmitir el virus a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *