Horror en Resistencia: profanaron una tumba y se robaron las cenizas de un bebé

Un hombre de Resistencia, Chaco, informó este sábado a través de redes sociales que alguien profanó la tumba de su pequeño hijo y se robó las cenizas de la criatura.

La familia perdió al bebé en 2019 y decidieron visitar los restos por motivo de su cumpleaños. Pero al llegar al lugar, notaron que el vidrio del nicho estaba roto, y que la urna con las cenizas del bebé había desaparecido.

“Hoy es el cumpleaños de Mateo, cumpliría dos añitos. Y nos robaron la urna de Mateo, lo único que nos quedaba, las cenizas de nuestro hijo”, dijo el hombre en una grabación que se volvió viral.

“No sabemos por qué, no sabemos quién, no sabemos cómo, no sabemos cuándo, pero rompieron el vidrio y se llevaron una urnita de vidrio con las cenizas de Mateo”, aseguró el padre del bebé.

El aberrante hecho de inseguridad ocurrió en el Cementerio de Resistencia. Mateo falleció cuando tenía 21 días de vida.

“Ahí se encuentra mi señora, está devastada. Espero que el que lo hizo lo escuche y de alguna manera nos haga llegar las cenizas de Mateo, por favor”, pidió el padre desesperado, mientras se escucha que su esposa afirma sentir “dolor en el alma”.

Finalmente, se supo que el hombre presentó una denuncia penal para que la Justicia investigue los hechos. Vecinos de Resistencia afirmaron en redes sociales que la profanación de tumbas en el cementerio local es una práctica frecuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *