Internaron a Florencia Kirchner en el Sanatorio Otamendi

Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Fernández y del expresidente Néstor Kirchner, permanece internada en el Sanatorio Otamendi y se espera un parte médico oficial para conocer detalles de su estado de salud.

Según indica Infobae, habría ingresado a ese centro asistencial el martes por la noche, acompañada de su madre.

Si bien algunos sitios de noticias indicaban que se trataba de un cuadro por Covid-19, fuentes cercanas a Cristina Fernández lo negaron.

“No es Covid. Ella está muy bien. tuvo una intervención quirúrgica que estaba programada. obviamente la internaron para hacer el seguimiento, el control, pero está bien, evoluciona muy bien”, señalaron fuentes ligadas a la Vicepresidencia a la Corresponsalía de La Voz.

La salud de Florencia

La hija de los expresidentes atraviesa desde hace tiempo un cuadro delicado de salud, por el que debió permanecer más de un año bajo cuidados en La Habana, desde febrero de 2019.

Médicos indicaron que entonces se encontraba atravesando un “trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Regresó al país en marzo de 2020, cuando aseguró que el “ensañamiento judicial” la “enfermó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *