La cifra millonaria que cobró Diego Boneta por hacer de Luis Miguel en la popular serie de Netflix

Diego Boneta pasó a ser un actor más del montón a una estrella internacional en un abrir y cerrar de ojos. Es que con su interpretación de, nada más y nada menos, que Luis Miguel en su serie biográfica para Netflix que fue furor en varios países de habla hispana, se catapultó a la fama mundial.

Y con esa fama no solamente vino el reconocimiento, sino también ¡los billetes! La cuenta bancaria de Boneta creció exponencialmente con cada capítulo en el que encarnaba a “El Sol” de México. Es que, por protagonizar solo la primera temporada de la serie que relata la vida y obra de Luis Miguel, Diego recibió 150 mil dólares por episodio, es decir, 1 millón 950 mil dólares por los primeros 13 capítulos que componen la primera entrega. Esto traducido en pesos argentinos es la módica suma de 3 millones de pesos por episodio.

Diego Boneta como Luis Miguel.

Como era de esperarse, debido al éxito que tuvo la temporada debut de la ficción, según el portal El Tiempo, el actor aumento su cachet para la segunda entrega y pasó de cobrar 150 mil dólares por episodio a 175 mil dólares, lo que significa 3 millones y medio de pesos en nuestro país.

Pero esto no termina aquí. Boneta no es solo el actor principal de la serie, sino que también oficia como productor ejecutivo de la misma, y es socio del mismísimo Luis Miguel y la productora detrás de la ficción que causó sensación en Latinoamérica, por lo que también parece lógico suponer que recibe un porcentaje de las regalías.

César Bordón y Diego Boneta como Hugo López y Luis Miguel (Netflix).

Según el mismo medio, Boneta supo pararse frente a Netflix para negociar su salario y fue muy firme cuando pidió que por la primera temporada se le pagara entre 100 mil y 175 mil dólares por darle vida a Luis Miguel en cada capítulo.

Y si, además, tenemos en cuenta todas las posibilidades publicitarias y contratos comerciales que le han venido debido al reconocimiento que obtuvo por su papel, Diego Boneta pasó a ser uno de los cantantes mejores pagos del mundo.

El sitio People With Money, informó que el artista recaudó 46 millones de dólares en el periodo comprendido entre mayo del 2020 y mayo del 2021, y su patrimonio total se estima que es de alrededor de 145 millones de dólares. Además, con su dinero, Boneta ha realizado inversiones de tipo inmobiliarios, compra de acciones y respaldos lucrativos en marcas de cosméticos. Así como también es el dueño de varios restaurantes de la cadena “Diego, el hambrientito”, en México, además de un equipo de fútbol americano, los “Ángeles de la Ciudad de México”.

El cantante tiene una larga lista de enamoradas.

Por su parte, Luis Miguel, también se llenó los bolsillos con la serie que cuenta varios aspectos íntimos e inclusos desconocidos de su vida. Según trascendió, se presume que el cantante de “Hasta que me olvides” habría cobrado unos 5 millones de dólares por la primera temporada, y unos 15 millones para la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *