La espera llega a su final y Bolmaro firma con Minnesota en la NBA

Leandro Bolmaro lleva 10 días en Estados Unidos. Tras unos días de descanso en Córdoba junto a su familia, partió a Miami y festejó su cumpleaños número 21, el pasado 11 de septiembre. Lo hizo acompañado del plantel de Minnesota Timberwolves. El cordobés se movió como uno más del equipo de la NBA, pero aún sin ser, de manera oficial, jugador de los Wolves.

La espera fue una prueba de fuego para Bolmaro. Desde que terminaron los Juegos Olímpicos, “Lean” esperaba sumarse a Minnesota y empezar las prácticas. De Tokio, voló a Barcelona a “cerrar” su casa. Como se demoró su firma, el varrillense cambió el destino y vino de regreso a Córdoba. Eligió las sierras para cumplir con el aislamiento obligatorio y luego si su llegada a Las Varillas, donde fue homenajeado en “su casa”, el club Almafuerte.

Antes de dejar el país compartió un asado con Marcelo y Mario Milanesio, Héctor Campana y el entrenador Rubén Magnano.

Y vólo a Estados Unidos. Se unió al mini campamento de entrenamientos que el equipo realizó en Miami. En una de las fotos en Twitter, Bolmaro sale saludando a sus nuevos compañeros. Pero Minnesota siguió sin anunciarlo como jugador oficial.

El 7 de septiembre, Bolmaro (a la derecha) se unió al equipo de los Timberwolves que realizó un mini campus en Miami. (@Timberwolves)

Camino a la pretemporada oficial, que comenzará el 28 de septiembre, el acuerdo entre Bolmaro y los Timberwolves está cerrado. Como novato seleccionado en el último Draft, el cordobés firmará un vínculo por cuatro temporadas con Minnesota: Los dos primeros están garantizados y los dos restantes son opción del equipo. Esta semana será oficial su llegada a la NBA.

Además, el periodista Dane Moore, que cubre la información de los Timberwolves, afirmó que el contrato total de Bolmaro será de 11.805.395 dólares. En la primera campaña, la 2021/2022, “Lean” percibirá US$ 3.353.320. El segundo año será por 2.471.160 dólares, el tercero a cambio de 2.588.400 y el último, pega un salto de US$ 4.392515.

Las dudas con Bolmaron surgieron ante la demora de la firma del contrato. Los que están cerca de “Lean” negaron que los Wolves tenían en sus planes incluirlo en un intercambio ante la chance de adquirir a Ben Simmons, el jugador de Philadelphia Sixers, muy buscado en el mercado.

El cordobés es parte del proyecto de los Timberwolves. El presidente de operaciones del básquet, el colombiano Gersson Rosas afirmó que esta temporada, Bolmaro se sumaría al equipo. Lo pretendía desde la campaña pasadas, tras quedarse con los derechos en el Draft 2020. “Lean” fue seleccionado en el puesto 23, el más alto para un jugador argentino.

Pablo Prigioni, asistente técnico del entrenador Chris Finch, le viene siguiendo desde el Draft y desde antes. Una vez seleccionado, lo llamada seguido mientras el base-escolta de Las Varillas jugó la temporada 2020/2021 completa en el Barcelona. Fue campeón de la Liga ACB y de la Copa del Rey, y premiado como el Jugador más Espectacular de la ACB.

El primer contacto, cara a cara, entre los cordobeses Bolmaro y Prigioni fue en la preparación de la selección para los Juegos Olímpicos. En Las Vegas, Prigioni se sumó como ayudante del técnico Sergio Hernández y en vivo, disfrutó del talento de “Lean”.

Bolmaro estuvo mirando el último domingo a Minnesota Lynx, el equipo de la ciudad que participa en la WNBA. “Ya está apoyando”, remarcaron los Timberwolves en Twitter.

Bolmaro estuvo mirando el último domingo a Minnesota Lynx, el equipo de la ciudad que participa en la WNBA. (@Timberwolves)

El base-escolta D’Angelo Russell, de 1,93 metros de talla y 25 años; el escolta de 20 años y 1,98metros Anthony Edwards, y el pivote Karl-Anthony Towns, de 25 años y 2,11 metros, son las figuras de un Minnesota que lleva años alejado de los puestos de privilegio en la NBA, y que busca reconstruirse para volver a los playoffs como primer objetivo, con Bolmaro en su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *