Montan en La Falda el tercer hospital militar de campaña en Córdoba

El valle de Punilla es uno de los puntos críticos de la evolución de la pandemia en el interior de Córdoba. En ese marco, la ciudad de La Falda suma por estos días el tercer hospital militar de campaña que se instala en la provincia.

Los dos anteriores fueron montados, y siguen funcionando, en las localidades de Unquillo (para la región de Sierras Chicas) y de Monte Buey (para el sudeste provincial).

El de La Falda tiene por misión descomprimir la tarea del hospital provincial Domingo Funes, de Santa María de Punilla, que es el centro de atención para Covid-19 de una muy amplia región.

La estructura comenzó a montarse este martes en el sector del estacionamiento del hospital municipal de La Falda y se prevé que podrá atender hasta 40 consultas por día de pacientes de la región, según estimó el secretario de Salud municipal de La Falda, Fabio Mennitte.

No se trata de un hospital que cuente con terapia intensiva ni respiradores. Su función será brindar apoyo en atención de pacientes no graves, para evitar que lleguen a esa instancia, además de testeos y otras acciones.

El Hospital Modular Militar montado en Unquillo para casos Covid (Nicolás Bravo)

“Es una atención prehospitalaria. Está demostrado que entre el tercer y octavo día de la enfermedad es el período en el que se pueden generar los cuadros más complejos con derivaciones o internaciones con respirador y esto nos va a permitir trabajar en lo preventivo para disminuir las probabilidades de que eso suceda”, apuntó Mennitte.

La estructura sanitaria desmontable contará con cuatro médicos militares, seis camillas y nebulizadores que aportará el municipio para el tratamiento de casos de coronavirus con síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *