Mundial de Cross Country: Terranova debuta con el Hunter en Aragón

El último ganador de la Baja Aragón, el mendocino Orly Terranova, competirá desde este viernes en la 37° edición de la prueba con sede en Teruel, España. Allí habrá 200 participantes, con importantes presencias mundiales.

Terranova, quien ganó en el 2019 con un Mini, estará debutando en esta prueba con miras a su presencia en el Dakar 2022, al comando de un BRX Hunter T1, del equipo Bahrain Raid Xtreme, que dirige David Richard.

Terranova, que tendrá como navegante al español Dani Oliveras y tendrá como compañeros de equipo al múltiple campeón, Sebastien Loeb y a Nani Roma.

Los integrantes de la escuadra tuvieron sus primeros contactos este jueves en Teruel. Este vehículo, que debutó en el Dakar 2021, será reemplazado por una nueva unidad el BRX Hunter T+1, para correr el Dakar 2022.

En la competencia habrá grandes protagonistas de la categoría. Nasser Al Attiyah (Toyota Hilux), Yazeed Al Rahji (Toyota Hilux), Yasir Seardan (Mini), Isidre Esteve (Toyota Hilux), Jesús Calleja (Buggy Century), Jutta Kleinschmidt (Mini), Molly Taylor y Cattie Munning, la paraguaya Andrea Lafarja (Borgward BX7) DKR y la piloto de Arabia Saudita, Moshael Alobardan, primera mujer saudí que competirá fuera de su país, luego de que Arabia Saudita, permitiera que las mujeres puedan manejar en su país.

El recorrido

El 37° Rally de Aragón tendrá este viernes un prólogo de 117 kilómetros y, luego, el sábado un recorrido de 535 kilómetros, dividido en dos segmentos, uno de 151 km. (largan 2.00 Argentina) y 212 km. (largan 11.59) y el podio será a partir de las 15.30.

Especial Mundo D: Cordobeses en Tokio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *