Neutralizar a Lionel Messi, el principal reto para Reinaldo Rueda

La última vez que Messi le anotó a Colombia fue el 15 de noviembre de 2016 en la goleada 3-0 de Argentina sobre Colombia por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en San Juan, Argentina / (AP).
La última vez que Messi le anotó a Colombia fue el 15 de noviembre de 2016 en la goleada 3-0 de Argentina sobre Colombia por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en San Juan, Argentina / (AP).

Antes de comenzar el partido entre Colombia y Argentina por la fecha 8 de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se dispone a recibir a una nómina de figuras en el fútbol europeo encabezada por el mejor jugador del mundo.

Tras el debut de Reinaldo Rueda con victoria incluida contra Perú por 3-0, Colombia enfrentará una intensa prueba a las 6:00 p. m. de este martes en el duelo que se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Entre tanto, Lionel Messi, figura en Barcelona y con dos goles anotados en la presente eliminatoria, se medirá ante la zaga defensiva y el medio campo tricolor. Con más de 70 anotaciones vistiendo la camiseta albiceleste, la última vez que Messi le anotó a Colombia fue el 15 de noviembre de 2016 en una magistral ejecución de tiro libre en el estadio del Bicentenario en San Juan, Argentina con rumbo a Rusia 2018.

El equipo colombiano mejoró de forma notable tras el mal rato que vivió junto a Carlos Queiroz en las fechas 3 y 4 de las clasificatorias cuando enfrentó a Uruguay y Ecuador.

Un 0-3 le sirvió para lograr la motivación necesaria para alcanzar uno de los cupos que dan clasificación a la Copa del Mundo. A su vez, Argentina cedió puntos y apenas logró sumar uno ante Chile en la séptima fecha, que lo alejó más de lo esperado del líder Brasil, que se mantiene líder invicto en las actuales eliminatorias.

Para el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda, poder neutralizar a Lionel Messi será indispensable para poder que Colombia suba en la tabla de las clasificatorias Conmebol, por lo que busca más puntos de local contra el escolta de Brasil. Para Rueda, el estilo de juego de Colombia no puede cambiar ante la albiceleste que, junto a Brasil y Paraguay, son las únicas selecciones invictas del torneo. Esto dijo el estratega caleño en conferencia de prensa previa al desarrollo del partido:

El estilo de Colombia no creo que se altere por un jugador como Lionel Messi, hay que tener todo analizado por un jugador como él, con la diferencia que marca, por eso debemos hacer un juego de muy buena solidaridad colectiva, posesión de balón

Rueda tiene claro que si se le deja lo menos posible la posesión del balón a Messi, será altamente importante sacar adelante el compromiso:

En cuanto Colombia conserve la posesión de balón es una forma importante de neutralizar a Messi

Por otra parte, el técnico argentino Lionel Scaloni se refirió al ’10′ de la doble campeona del mundo, como un jugador que siempre va a tener rivales rodeándolo:

Los partidos de Leo siempre son con dos o tres rivales siguiéndolo, es muy difícil no marcarlo zonalmente, es un poco de lo mismo (…) Vamos a ver si repiten equipo, si cambian algo, pero para nosotros la marca de Leo es algo a lo que estamos acostumbrados. Es algo que ya lo tenemos asumido

SEGUIR LEYENDO:

Jaime Pumarejo sobre posibles protestas a la hora del partido: “Ojalá no tengamos que recurrir a la fuerza”

Tour de Suiza: Van der Poel repitió victoria en la etapa 3 y Rigoberto Urán entró al top 10 de la general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *