Ocho combatientes del régimen sirio muertos en ataques israelíes nocturnos (OSDH)

Al menos ocho combatientes del régimen sirio murieron en los ataques israelíes nocturnos en la provincia de Homs, afirmó este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Al menos cinco soldados del ejército y tres combatientes aliados murieron” en los ataques llevados a cabo el martes poco antes de la medianoche en varias regiones, incluidas las afueras de Homs, declaró a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

“Los ocho combatientes son sirios” y hubo “varios heridos”, agregó Abdel Rahman.

Los ataques tuvieron como objetivo “posiciones militares de la Fuerza Aérea al este de la aldea de Khirbet al-Tin en las afueras de Homs”, según el OSDH.

También apuntaron contra un “depósito de armas del Hezbolá libanés” en el mismo sector, según el OSDH.

El martes por la noche, la fuerza aérea israelí llevó a cabo ataques en varias regiones de Siria, entre ellas Damasco y sus alrededores, las provincias de Homs, Hama y Lattakia, según el OSDH.

La agencia oficial siria Sana, por su parte, informó de una “agresión israelí” en Siria, seguida de represalias de la defensa antiaérea siria.

Los aviones israelíes llegaron desde el “espacio aéreo libanés”, aseguró Sana, que había señalado primero “explosiones en Damasco”.

La agencia no informó de daños o muertos por ahora.

“Estos son los primeros ataques israelíes en Siria desde la reciente guerra en la Franja de Gaza” entre Israel y el grupo palestino Hamas, dijo Abdel Rahman a la AFP.

El ejército israelí, que rara vez reivindica sus ataques en Siria, dijo a la AFP que no comenta “informaciones procedentes del extranjero”.

Desde el inicio de la guerra en la vecina Siria en 2011, Israel ha lanzado cientos de ataques en territorio sirio, dirigidos contra posiciones del régimen de Bashar al Asad pero también de las fuerzas iraníes y del movimiento libanés Hezbolá, grandes aliados del régimen sirio.

Israel afirma con frecuencia que no permitirá que Siria se convierta en cabeza de puente de las fuerzas de la República islámica de Irán, un país enemigo del Estado hebreo.

La guerra en Siria, desencadenada por la represión de las manifestaciones prodemocracia, se ha complicado con el paso de los años con la multiplicación de beligerantes.

La guerra causó casi 500.000 muertos, según el OSDH.

bek/roc/erl/zm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *