Pablito Ruiz habló en “Seres Libres” sobre su consumo de cocaína: “Empecé a tocar fondo”

El cantante Pablo Ruiz, conocido popularmente como “Pablito” por haber iniciado su carrera siendo un niño, estuvo en el programa Seres libres y dialogó con Gastón Pauls sobre su adicción a la cocaína y su vínculo con las idas y vueltas que tuvo su carrera como artista.

“Fue muy violento, muy rápido”, dijo Ruiz sobre su ascenso al estrellato siendo un preadolescente a fines de los años ‘80. “Es tener todo al alcance y vivir cosas muy fuertes, como que se hable de tu vida sexual a los 12 años en la televisión y te señalen con el dedo sin saber vos mismo qué te está pasando realmente, porque a los 12 años todavía no tenés en claro ese tipo de cosas”, expresó el cantante.

Ruiz aseguró que la pandemia fue clave en su decisión de llevar adelante un tratamiento para dejar la cocaína, sustancia que empezó a consumir con asiduidad luego de que su compañía discográfica decidiera rescindirle el contrato por su sexualidad.

“La compañía discográfica rescindió mi contrato por mi sexualidad, porque no podían controlar no sabían cómo manejar eso. Aparte yo tenía 20 años y nunca decidí esconderme entre cuatro paredes y decidía a salir y hacer mi vida normalmente, tener novios. Entonces dijeron ‘bueno, hasta acá llegaste’”, explicó Ruiz.

“Hasta ahí había sido siempre como un escape, diversión, fiestas electrónicas, pero ya después de ese hecho empecé a tocar fondo”, contó en relación a su consumo de cocaína. “Al no poder expresar mi arte, no poder cantar y tener unos contratos que eran también por parte de mis managers leoninos, me tuve que ir de México para no trabajar más con esas personas. Al volverme a Argentina empezó a ser más fuerte. Lo hacía porque estaba deprimido, necesitaba escapar y un montón de cosas”, recordó luego.

“Fueron seis años más o menos. La cocaína, empecé con eso. Antes eran otras como el éxtasis, más de la electrónica y pasarla bien. En la cocaína encontraba esa verborragia de poder estar con amigos y poder sacar toda la mierda que tenés adentro y poder arreglar el mundo, que por ahí es ficticio, hablar de todo y solucionar el mundo en una noche”, resumió.

Sobre cómo la pandemia lo ayudó a revisar su consumo, aseguró: “Hizo que yo me vaya para adentro y que empiece a salir todo, a limpiar toda la oscuridad, todo lo bueno, lo malo, lo que viví cuando era chico, la muerte de mi madre, todo salió ahora”.

“Recién ahora necesité recurrir a ayuda, hacer una terapia. Mi terapia siempre fue la música, los escenarios, y tampoco fue que caí en una adicción terrible. Cada uno tiene su experiencia, cada uno tiene su límite”, consideró.

Más información

Aníbal Pachano habló de sus adicciones con Gastón Pauls: “La cocaína es oscura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *