Sub21 de España golea y susto en Francia por Benzema

LONDRES (AP) — Un grupo de jóvenes llamados de emergencia por España goleó el martes 4-0 a Lituania, en un duelo de preparación antes de la Eurocopa.

Francia también cerró su preparación, endosando un 3-0 a Bulgaria. Pero el trámite deparó un susto cuando Karim Benzema tuvo que retirarse poco antes del descanso por un golpe en la pierna derecha tras chocar con un rival.

España debió citar a los jugadores de la selección Sub21, así como de su entrenador. Esto después de que el capitán Sergio Busquets dio positivo por COVID-19.

De los 20 futbolistas convocados para el compromiso, 19 nunca habían disputado un encuentro con la selección absoluta.

El duelo, disputado en el estadio Butarque en los suburbios de Madrid, entra a los registros como oficial de la selección mayor y los jugadores fueron acreditados con una internacionalidad. También marcó el debut oficial del técnico Luis de la Fuente con la absoluta.

De la Fuente seleccionó a 10 debutantes, además de Bryan Gil en el cuadro titular. La última vez que España hizo debutar a 10 jugadores en la absoluta fue en 1941 ante Portugal, debido a que el equipo no había jugado desde que comenzó la Guerra Civil en 1936.

“Van a alcanzar unos niveles importantísimos en el fútbol español”, dijo De la Fuente sobre los juveniles.

La Euro 2020 comienza el viernes. España disputará su primer partido el lunes ante Suecia en Sevilla. El técnico Luis Enrique tiene hasta el sábado para realizar cambios a la alineación debido a lesiones o COVID-19.

PREOCUPACIÓN POR BENZEMA

El retorno de Benzema con Les Bleus sigue torcido. El delantero del Real Madrid malogró un penal y remató a un poste la semana pasada, en el que fue su primer partido con Francia en casi seis años.

Sólo jugó 41 minutos el martes antes de ser sustituido. Pero el seleccionador francés Didier Deschamps, quien tuvo problemas con Benzema debido a su presunta implicación en un escándalo de un video sexual, no se mostró preocupado e indicó que sólo se trató de un golpe en la pierna.

“No queríamos correr riesgos, fue por eso por el cambio”, dijo Deschamps.

Fue sustituido por Olivier Giroud, quien firmó un doblete en los últimos siete minutos para asegurar el triunfo. Antoine Grizemann abrió el marcador a los 29 minutos con una definición de chilena casi desde el borde del área.

Además, la República Checa superó 3-1 a Albania, Islandia empató 2-2 con Polonia y Hungría igualó 0-0 con Irlanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *