Talibanes matan al hermano del exvicepresidente afgano, Amrullá Salé

Los talibanes mataron a Rohulá Azizi, hermano del expresidente afgano Amrulá Salé y uno de los líderes de la resistencia contra los insurgentes en la provincia de Panjshir, la última provincia del país en caer en manos de los milicianos.

Tal y como ha informado su familia, Azizi habría muerto el viernes a manos de los talibanes en el distrito de Karuj, según reporta la agencia de noticias afgana Jaama. Su cuerpo no había sido entregado a su familia.

Sin embargo, los talibanes negaron que haya sido ejecutado y señalaron que murió en una serie de enfrentamientos. Se trata del segundo miembro de la familia de los líderes del Frente Nacional de Resistencia (FNR) que muere en Panjshir.

Abdul Wodud, sobrino de Ahmad Masud, comandante militar afgano considerado por muchos un héroe nacional por su lucha contra los talibanes, murió también junto al vocero del FNR, Fahim Dashti.

Talibanes, en tanto, insisten en que no fueron ejecutados y que murieron en medio de luchas internas de la resistencia. La provincia de Panjshir sigue siendo todavía escenario de combates entre las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *