Talleres: lo del público para recibir a Platense, complicado

A menos de 72 horas del partido de Talleres frente a Platense de este martes a las 14.15, en el estadio Mario Alberto Kempes, se desvanecen las chances de que pueda jugarse con un aforo limitado de público, a modo de prueba piloto, según la intención de la dirigencia de Talleres.

Hasta el momento, las autoridades del gobierno provincial no respondieron a los pedidos de la dirigencia albiazul, que en los últimos días se reunió con la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el Consejo de Seguridad Deportiva de la provincia (Cosedepro) y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

En una entrevista que concedió este sábado al programa Tercer Tiempo de Radio Mitre Córdoba, se le preguntó por la cuestión al presidente del club, Andrés Fassi, quien respondió: “Hay que preguntarle al señor gobernador (por Juan Schiaretti), ya le hablé al ‘Pichi’ Campana… cuando ellos piensen que se puede hacer, Talleres tiene todo estructurado y armado, pero hasta hoy no hemos recibido autorización del gobierno para poder jugar con público. Lo estamos solicitando desde hace 15 días y hasta hoy no se aprobado”.

En relación a ello, desde la Agencia Córdoba Deportes se aclaró que el Gobierno de la Provincia tiene toda la predisposición para que pueda retornar el público a la cancha en los partidos que se jueguen en Córdoba y así se lo manifestó personalmente Héctor Campana a Andrés Fassi, con quien tiene diálogo permanente.

Según informó la Agencia, el gobierno provincial aprobó una prueba piloto con el 10 por ciento de público (5700 personas) para el partido frente a Platense, pero siempre que Talleres obtuviera la aprobación de la Liga Profesional y de las autoridades sanitarias nacionales.

La intención de Talleres era jugar el martes con una concurrencia menor al 30 por ciento del Kempes –del 15 o el 20 por ciento–, para gradualmente ir sumando más espectadores y llegar a ese porcentaje de aforo, en virtud de que la situación epidemiológica imperante en Córdoba lopermitiría. Pero si no recibe respuesta de las autoridades locales, no puede avanzar en las gestiones ante la AFA, la Liga Profesional y las instancias administrativas y sanitarias nacionales para lograr la autorización.

Es más: según pudo establecer Mundo D, en las últimas horas trascendió que el Cosedepro le habría bajado el pulgar a esa posibilidad, argumentando que hasta no tener aprobación de la AFA y la Liga Profesional no podían avanzar.

A menos de tres días del encuentro contra el Calamar y teniendo en cuenta los temas organizativos, logísticos y de seguridad que debería solucionar Talleres en pocas horas, lo más probable es que el partido se juegue sin público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *