Tras el duro revés en las Paso, “Wado” De Pedro le presentó su renuncia a Alberto Fernández

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, le presentó este miércoles la renuncia al presidente Alberto Fernández, en el marco de la creciente presión de los sectores kirchneristas para que se apliquen cambios en el Gobierno nacional tras el duro revés que el oficialismo sufrió en las pasada selecciones primarias.

De Pedro, el integrante del Gabinete nacional más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, le envió una misiva al Jefe de Estado en la que puso a disposición su cargo.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, manifestó el ministro a través de la misiva.

De Pedro ofreció dejar el Ministerio del Interior a pesar de las últimas declaraciones que realizaron funcionarios del Gobierno nacional para descartar cambios en el Gabinete tras la derrota en las elecciones primarias, donde el Frente de Todos perdió en 18 provincias.

Incluso, tras conocerse la decisión de Wado De Pedro, trascendió que el mismo paso dieron la titular de la Anses, Fernanda Raverta; del Pami, Loana Volnovich, y los ministros de Justicia, Martín Soria, y de Ciencia, Roberto Salvarezza.

La presentación de De Pedro se efectivizó tras el acto que encabezó el presidente Fernández en la Casa Rosada, en el que se mostró con el ministro de Economía, Martín Guzmán, una de las figuras más cuestionadas por los sectores del kirchnerismo duro, y tras la cumbre que el jefe de Estado mantuvo anoche en la Quinta de Olivos con la vicepresidenta Cristina.

La renuncia de Wado tiene un antecedente reciente: en la provincia de Buenos Aires, los trece ministros del gobernador Axel Kicillof pusieron a disposición sus cargos. “Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir”, justificó Teresa García, la ministra de Gobierno bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *