Tras persecución en Hidalgo, reapareció en redes la ex novia del “Betito”, líder de la Unión Tepito

caso Sara Morales (Foto: Captura de video)
Había suspendido sus cuentas de redes sociales después de ser exhibida el 6 de julio por provocar una persecución policiaca en la entidad federativa de Hidalgo (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Este jueves, reportes revelaron que “reapareció” la ex novia de El Betito, líder de la organización criminal la Unión Tepito. La mujer, identificada como Sara Morales, había suspendido sus cuentas de redes sociales después de ser exhibida el pasado 6 de julio por provocar una persecución policiaca en la entidad federativa de Hidalgo.

Morales abrió de nuevo su perfil de Instagram: en fotografías se puede observar a la mujer que presuntamente por años fue novia del jefe de la Unión y Brian del Prado, el participante de “Enamorándonos” que fue asesinado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) fue la dependencia encargada de investigar el caso.

caso Sara Morales (Foto: Twitter@c4jimenez)
Morales abrió de nuevo su perfil de Instagram: en fotografías se puede observar a la mujer que presuntamente por años fue novia del jefe de la Unión (Foto: Twitter/@c4jimenez)

A principios de julio se registró este nuevo golpe para la Unión Tepito, uno de los cárteles con mayor presencia en la capital del país, pues fue detenida la ex novia de Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, líder de esta organización criminal detenido en 2018.

La mujer, identificada como Sara Morales, viajaba en un vehículo Porsche color negro cuando comenzó a ser perseguida por policías estatales, quienes la alcanzaron y aprehendieron.

De acuerdo con el reporte policial, los agentes se encontraban realizando labores sobre el bulevar Colosio, cuando, en las inmediaciones de la colonia Chacón, detectaron un auto sin placas.

Algunos videos registraron el momento en que, a alta velocidad, trata de librarse de la patrulla que la seguía. Entre automóviles, Morales zigzagueaba por avenidas principales y salidas carreteras para no ser detenida tres años después que su ex pareja.

En un punto durante la persecución logró distanciarse aproximadamente 300 metros de la unidad de seguridad. Sin perderla de vista, continuó el seguimiento hasta que tuvo que reducir la velocidad para adentrarse por la desviación hacia Ciudad Sahagún y los bulevares Nuevo Hidalgo y Felipe Ángeles.

Sin embargo, a pesar de detenerse por unos segundos, pisó el acelerador y, de forma temeraria, esquivó algunos autos para seguir con su huida.

En la avenida con dirección hacia Magisterio y Tulipanes, la distancia se acortó. Pero al bajar el puente hacia Actopan se topó con un embotellamiento y una patrulla que le cerró el paso a la del fraccionamiento Geovillas, por lo cual ya no pudo avanzar más.

Oficiales descendieron de la patrulla y se acercaron a su automóvil para realizar la detención junto con quien se presume es su actual pareja, quien, según algunos testimonios, se hizo pasar por un falso reportero para intentar librarse de esta situación.

Un segundo video, desde la perspectiva de su acompañante, muestra el momento en el cual Sara Morales es capturada.

caso Sara Morales (Foto: Twitter@c4jimenez)
La ex novia del “Betito”, entre gritos y empujones, pedía que la soltaran, pero la sometieron y la colocaron de frente a su Porsche negro (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Ahí la está tocando la oficial, la está invadiendo, la están golpeando, están abusando de ella, no quieren que firmemos”, narra la voz masculina que graba el momento.

Posteriormente, los uniformados la toman del cabello y la bajan de su auto para colocarle las manos atrás y lograr esposarla. La ex novia del Betito, entre gritos y empujones, pedía que la soltaran, pero la sometieron y la colocaron de frente a su Porsche negro.

Con esta nueva detención se podría tambalear la estructura de la Unión Tepito: también provocaría más testimonios contra Moyado Esparza, involucrado en al menos 20 asesinatos, venganzas violentas, secuestros, posesión de armas, distribución de drogas y extorsiones a negocios en la Zona Rosa y en las colonias Roma, Condesa y Polanco.

caso Sara Morales (Foto: Twitter@c4jimenez)
Con esta nueva detención se podría tambalear la estructura de la Unión Tepito: también provocaría más testimonios contra Moyado Esparza (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Además, con El Betito al frente, la Unión Tepito arrastró a la Ciudad de México a su etapa de mayor violencia, cuando lograron controlar la venta de droga en 12 de las 16 alcaldías de la capital y las extorsiones en cantinas, restaurantes y hasta tiendas de vestidos de 15 años.

Cuando Moyado Esparza fue detenido vestía tenis Louis Vuitton, cinturón Fendi, camisa Hugo Boss y una cartera también Louis Vuitton con una “B” de plata incrustada. Previamente, se había injertado pelo y sometido a un bypass gástrico para perder peso y pasar desapercibido ante las autoridades. Llevaba consigo unos USD 10,000 y dosis de cristal. Antes de ser arrestado en Tlalpan, se resguardaba en casas de seguridad de las exclusivas colonias Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel.

Moyado Esparza estaba preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, pero a principios de julio de 2020 fue enviado a un penal de máxima seguridad, del cual no fue precisada su dirección exacta, pero sí se detalló que o llegó a Oaxaca o a Chiapas.

SEGUIR LEYENDO:

Tras las polémicas fotos con una modelo, la bailarina Anna Monroe rompió con Floyd Mayweather: “Está devastada”

Qué destino argentino fue elegido como uno de los 100 mejores del mundo según la revista TIME

China se negó a colaborar con la OMS para realizar una nueva investigación sobre el origen del coronavirus

El “súper hongo” Candida auris se sigue propagando por EEUU y hay dos brotes en curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *