Una buena para Belgrano, Bernardello con el grupo

Belgrano rearmó su plantel para la presente temporada con la idea de sostener la “columna vertebral” y por ello, a pesar de las muchas bajas resueltas, el arquero Nahuel Losada, el marcador central Wilfredo Olivera, el volante Hernán Bernardello y el centro atacante Pablo Vegetti se sostuvieron en el club.

Pero, la mala fortuna golpeó de entrada al equipo de Alberdi, porque en la primera fecha, el 13 de marzo ante Tigre, a los 16 minutos, Bernardello sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

El ex Newell’s dejó el terreno y desde ese momento empezó la etapa de recuperación. El 26 de marzo fue operado con éxito y la rehabilitación se puso en marcha para llegar a este lunes, cuando se sumará nuevamente al plantel.

La buena noticia del regreso del “Cabezón” a los entrenamientos junto al resto, gozando del alta médica de la lesión y empezando el tramo final para poder regresar a jugar de manera oficial fue tomado con alegría por sus compañeros y el cuerpo técnico.

Los facultativos del club, entienden que el jugador necesitará entre tres y cuatro semanas para ponerse a pleno en lo físico y en lo futbolístico, con lo cual el volante central podría estar en campo para jugar el tramo final de la competencia.

El contrato de Bernardello y Belgrano, llegó a su fin el 30 de junio pasado, pero como el jugador estaba lesionado, el mismo sigue vigente hasta tanto culmine su recuperación y tenga el alta definitiva.

De todas formas, es intención de los dirigentes del club de Alberdi, contar con los servicios del jugador al menos hasta fines de 2022, es decir extenderlo hasta el cierre de la próxima temporada, sin importar en que división esté la “B”.

Las conversaciones con el futbolista están iniciadas y todos entienden que se llegará a buen puerto, porque la intención de las partes es que el vínculo no se rompa.

Cuando el rosarino se lesionó, en el Pirata se salió en busca de un jugador en su reemplazo y contrató a Emiliano Romero hasta diciembre de este año. Pero, el uruguayo perdió su puesto con un producto genuino de las inferiores del club: Santiago Longo.

El regreso de Bernardello a trabajar a pleno con el grupo es una excelente noticia, porque el jugador es considerado una “influencia altamente positiva” para los demás integrantes de la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *