WhatsApp prueba encriptar copias de seguridad en la nube: con contraseña de 64 dígitos

WhatsApp lleva meses trabajando en un sistema para encriptar las copias de seguridad que se almacenan en la nube, una función que el usuario podrá habilitar en una próxima versión y que requerirá una contraseña, como se ve en la nueva prueba del servicio de mensajería.

La versión beta de WhatsApp para Android (v2.21.15.5) ha incorporado la prueba de la encriptación de extremo a extremo de las copias de seguridad en Google Drive, como informa el portal WABetaInfo.

La encriptación en las copias de respaldo de WhatsApp tendrá novedades (Imagen de Wabetainfo)

Esta función de seguridad podrá ser activada por el usuario para proteger el historial de mensajes y los archivos multimedia que guarde en la nube, para evitar accesos no autorizados. El proceso de encriptado solicita la creación de una contraseña, que deberá usarse cuando vaya a restaurarse la copia.

La contraseña es privada, como detalla el portal, lo que significa que solo la conoce el usuario y no se comparte con WhatsApp ni Faccebook, ni tampoco con Google o Apple -que proveen del servicio de almacenamiento en la nube-.

El proceso de encriptación advierte de que el usuario no podrá recuperar la copia de seguridad guardada en la nube en el caso de que pierda el teléfono móvil u olvide la contraseña.

Si se pierde la contraseña de 64 caracteres, adiós al acceso a la copia de seguridad de WhatsApp (Imagen de Wabetainfo).

En lugar de contraseña, también da la opción de generar una clave de encriptación de 64 dígitos, que al igual que ocurre con la contraseña, se solicitará para restaurar la copia, y que si se pierde, WhatsApp no será capaz de recuperarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *